domingo, 28 de marzo de 2010

El Valle del Cachapoal y las viñas

.
A 96 kilómetros al sur de Santiago de Chile, nace el valle de Cachapoal, situado entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, cordón montañoso paralelo al margen oceánico del Pacífico Sur. La protección de las montañas transforma al Valle de Cachapoal en un microclima que brinda las mejores condiciones para hacer realidad una extraordinaria producción vitivinícola.

En este privilegiado valle, "la Ruta del Vino" de Cachapoal se ha transformado en un inigualable destino turístico que lleva a los viajeros directo al corazón de una de las zonas vitivinícolas de mayor prestigio en Sudamérica. La exploración de los viñedos, las visitas a sus imponentes bodegas, el contacto directo con destacados enólogos, las degustaciones gastronómicas, los paseos a caballo y las excursiones a lugares históricos de la zona, han hecho de la Ruta del Vino de Cachapoal una experiencia verdaderamente inolvidable.

"La Ruta del Vino" del Valle de Cachapoal es bella, natural y tranquila. Es color local, gastronomía chilena y confort a minutos de la capital.

Los encantos del Valle de Cachapoal

El Valle de Cachapoal es un paraíso de la vitivinicultura chilena y el mejor escenario para el disfrute del visitante, nacional o extranjero. A hora y media de Santiago se sitúan 11 de las más importantes viñas de Chile, las que a la calidad de sus vinos agregan hermosos parques, mansiones centenarias y bodegas de admirable tecnología para visitar.

El Valle de Cachapoal, con la Cordillera de Los Andes omnipresente, paisaje y óptimo clima para la vid, cobija a estas viñas, productoras de magníficos vinos y ganadoras de medallas en todo el mundo. También la atractiva y colonial Hacienda Los Lingues, magnífico hospedaje.

El Valle de Cachapoal se diferencia de otros por su tradición agrícola y por su fértil tierra, lo que la hace apta también para el cultivo de la vid.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario